“Trabajamos para que el pole dance sea deporte olímpico”: Lizbeth Juliao
La instructora de Polelife Fitness dio a conocer que cada vez son más los hombres que se animan a practicar el pole dance.
Lizbeth Juliao era una joven sedentaria, con sobrepeso, cero atlética y amante de la comida chatarra, sumado a malos hábitos alimenticios. Pero todo cambió cuando conoció el pole dance, una técnica que le cambió la vida, además de hacer sentir más hermosa, sexy y fuerte.
La instructora quiere que tanto hombres como mujeres entren en el mundo fitness de una forma divertida por lo que recomienda el pole dance como esa alternativa diferente para hacer ejercicio.
“Este deporte no solo está hecho para mujeres… Los hombres también tienen su espacio porque es un deporte. Obviamente los ejercicios para ellos son diferentes pero igual de efectivos. Yo recomiendo que vengan a practicar esta práctica en pareja… es muy chévere”, explicó la instructora.
Por qué practicarlo
Según Juliao, “el pole dance es una disciplina que requiere fuerza, coordinación y mucha sensualidad para realizar los movimientos”.
Lo que más resalta la instructora es "el respeto por el cuerpo y que quienes lo practiquen se sientan bien consigo mismo”.
Sobre los beneficios que ofrece a quienes lo practican, Juliao comentó que “el pole dance es ideal para fortalecer los músculos, mejorar la elasticidad, trabajar la coordinación y mantener un peso saludable”.
Beneficios del pole dance
La barranquillera con casi 10 años de experiencia en esta disciplina y con varias certificaciones de reconocidas escuelas, dio a conocer las principales razones para realizar la disciplina
-Tonifica la musculatura.
-Aumenta la flexibilidad y la elasticidad del cuerpo.
-Por cada clase de 90 minutos se queman entre 400 y 600 calorías.
- Moldea la figura.
- Corrige la postura corporal.
- Mejora el equilibrio y la coordinación motora.
- Favorece el sistema cardiovascular.
- Ayuda a mejorar el autoestima y a exteriorizar la sensualidad.
- Elimina inseguridades.
Como deporte olímpico
Desde hace varios años, diferentes organizaciones que se dedican al pole dance han trabajado para que esta disciplina haga parte de los Olímpicos. Su objetivo es entrar dentro de la categoría de la gimnasia artística, pero hay quienes no están de acuerdo con esto, ya que consideran que es este tipo de deporte es "para bares".
“Hay quienes están totalmente de acuerdo y consideran que somos grandes atletas y lo único que hace falta para entrar a los Juegos Olímpicos es dejar de lado los estereotipos. En este momento trabajamos para que el pole dance sea deporte olímpico”, finalizó Juliao.
Más información
Para conocer más sobre la técnica de Juliao, la pueden visitar en Polelife Fitness, ubicado en la calle 80 con carrera 77 esquina, piso dos o comunicarse a la línea 300 4081301.